China-Eurasia Expo

2024 China-Eurasia Expo: "Nuevas oportunidades para el continente euroasiático”

El 2024 China-Eurasia Expo se celebrará del 26 al 30 de junio

En China, cientos de eventos empresariales e industriales se celebran cada año, pero muy pocos tienen la trascendencia del China-Eurasia Expo.

Este evento, que está a puertas de celebrar su octava edición, se ha convertido, en el breve tiempo desde su creación, en una pieza clave en el fomento de la cooperación y el desarrollo de los intercambios entre China y Eurasia.

Una plataforma para la cooperación regional

La 8ª edición del China-Eurasia Expo se llevará a cabo del 26 al 30 de junio, en Urumqi, Xinjiang. Esta es una región histórica de China, cuya ubicación estratégica ha facilitado durante milenios el intercambio comercial entre las regiones de China y Europa.

El lema elegido para la presente edición es “Nuevas oportunidades de la Ruta de la Seda, nueva vitalidad para el continente euroasiático”.

Más allá de ser un simple slogan, se trata de una declaración de intenciones. El 2024 China-Eurasia Expo no solo representa una plataforma para la cooperación regional, sino que además es un epicentro para la innovación, el comercio y la inversión.

Líderes, empresarios y expertos se reúnen en el 2024 China-Eurasia Expo

A día de hoy, es el punto de encuentro de empresarios, líderes gubernamentales, académicos y expertos de todo el mundo, quienes convergen para explorar oportunidades de colaboración en una amplia gama de sectores, desde la agricultura y la energía hasta la tecnología y el turismo.

Para este año, los objetivos que persigue la expo destacan por su ambición. En concreto, son 4 los principales objetivos trazados.

En primer lugar está la creación de 8 clusters industriales. Los sectores en los que se concentrarán serán el del petróleo y gas, industria del carbón, minería verde, grano y aceite, algodón y textil, frutas y vegetales orgánicos, ganadería y nuevas energías y materiales.

Zona de exposición y foros temáticos

Asimismo, se buscará el desarrollo activo de la Zona Piloto de Libre Comercio de China, ubicado en Xinjiang. Se contribuirá a la atracción de inversiones y facilitar proyectos de implementación. Y se impulsará el desarrollo y apertura de alta calidad de la región.

El evento incluye una zona de exposición de más 70.000 metros cuadrados, en la que se espera que participen más de mil expositores procedentes de 70 países y regiones.

Además, también habrán foros y mesas redondas sobre diferentes temáticas, entre las que encontramos la cooperación económica regional, el desarrollo industrial y comercial de la ruta de la seda, y diálogos sobre la evolución del ecommerce.

Beneficios de participar en el 2024 China-Eurasia Expo

Los empresarios que participen en el 2024 China-Eurasia Expo se verán en una posición privilegiada para aprovechar las oportunidades surgidas en el proceso de estrechamiento comercial entre China y Europa:

  • Establecer contactos comerciales con empresas e inversores de toda Eurasia.
  • Profundizar en el mercado chino, sus tendencias y relacionarse con socios comerciales locales.
  • Conectar con empresarios, líderes gubernamentales y otros actores importantes.
  • Obtener información valiosa sobre tendencias de mercado, políticas comerciales y oportunidades de inversión en Eurasia en las conferencias, seminarios y paneles de discusión.

Pese a ser un evento relativamente joven, el China-Eurasia Expo ya ha cosechado varias victorias que han afectado en gran medida a la economía china e internacional.

Más 300 millones de euros en acuerdos comerciales

En sus 7 pasadas ediciones, ha reunido a más de 40 líderes y cabezas de organizaciones internacionales de China y el extranjero, ha recibido a más de 1.100 invitados ministeriales tanto local como internacional, y han participado más de 12.200 expositores de 70 países y regiones.

Para este año, el 2024 China-Eurasia Expo espera alcanzar cifras récord, tanto en participación como en el valor de los acuerdos comerciales realizados, que el año pasado se ubicó en 300 millones de euros.

A su favor cuenta con la colaboración de algunos de los medios de comunicación más importantes de China, como CCTV, People.cn, China Daily y muchos más.

Regresar al blog